Inicio
Agua
Aire
Cambio climático
Habitabilidad
Movilidad
Residuos sólidos
Suelo de conservación

Grupos populares

Soporte Técnico

icono_2

Para cualquier duda o consulta sobre el uso de este sitio, contacta al administrador web:

soportedfma@df.gob.mx

Habitabilidad
¿Sabes cuáles son las principales áreas verdes de la Ciudad de México? PDF Imprimir E-mail

Nuestra Ciudad confronta cada día un mayor deterioro ambiental, derivado de sus intensas actividades económicas, sociales y políticas. Ante esta situación, es cada vez más urgente determinar mejores estrategias para amortiguar este deterioro, en aras de la sustentabilidad de la Ciudad de México y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Como parte de esas estrategias, se encuentran la creación y conservación de las áreas verdes urbanas. Estos espacios son indispensables por los múltiples servicios ambientales y sociales que prestan dentro del ambiente urbano.

Entre los servicios ambientales que las áreas verdes urbanas prestan a la Ciudad tenemos: la captación de agua pluvial hacia los mantos acuíferos; la generación de oxígeno; la disminución de los niveles de contaminantes en el aire; la disminución de los efectos de las llamadas “islas de calor”; el amortiguamiento de los niveles de ruido; la disminución de la erosión del suelo; además de representar sitios de refugio, protección y alimentación de fauna silvestre; entre los más importantes.

En cuanto a los servicios sociales, las áreas verdes urbanas representan los espacios favoritos para el esparcimiento, recreación y deporte de sus habitantes, además del realce de la imagen urbana, haciendo de ella una ciudad más agradable y con una identidad propia. ¿Cómo se define un área verde urbana?.

Las áreas verdes urbanas están definidas por la Ley Ambiental como “toda superficie cubierta de vegetación, natural o inducida que se localice en el Distrito Federal” y como su nombre lo dice, las áreas verdes urbanas son aquéllas que se localizan en suelo urbano, el cual está delimitado por los Programas de Desarrollo Urbano Delegacionales.

Para conocer mas sobre las Áreas Verdes Urbanas del Distrito Federal puedes dar click aqui

 

Las principales áreas verdes de la Ciudad de México son los siguientes parques y bosques:

Chapultepec, Aragón, Alameda Central, Alameda de Santa María, Felipe Xicoténcatl, Miguel Alemán, Revolución, San Lorenzo, Tlacoquemécatl, De los Venados, México, España, Hundido, Bosque de Tlalpan, Las Américas, Lira, María del Carmen Industrial, Parque Nacional del Tepeyac, Parque Nacional Cerro de la Estrella, Parque de los Cocodrilos y Parque Ramón López Velarde. Asimismo, con los considerados grandes paseos o avenidas: Reforma, Bucareli, Horacio, Tlalpan, Tacuba, Mazatlán, Durango, Insurgentes, Oaxaca, Veracruz, Ámsterdam, Miguel Ángel de Quevedo, Los Misterios, Guadalupe y Paseo del Pedregal.

Igualmente, la Ciudad de México tiene el privilegio de contar con cuatro espacios de enorme importancia histórica, cultural, educativa, científica y de innumerables repercusiones sociales: el Zoológico de Chapultepec, el Zoológico de San Juan de Aragón, el Zoológico de los Coyotes y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.
 

Muros recientes de Grupos

  • Agua Hola.. Soy nueva en este foro, y quisiera saber como reportar una fuga de Agua, me comunique con Con...
  • Movilidad Hola : Es el primer comentario que hago. Formo parte de un grupo ambientalista llamado CEVE, que de...
  • Residuos Sólidos Qué onda con el problemota de basura en la ciudad? Alguien sabe en qué va a acabar este cuento?
  • Suelo de Conservación hola a todos soy nuevo en esto y he querido hacer algunas propuestas al gobierno del df para conserv...
  • Aire Hola, me alegra ser parte del grupo. Quiero conocer información sobre la calidad del aire del DF, es...

Comentarios a fotos

  • IMG00055-20091124-0957 Yo también la vi. Cómo se reportan estas cosas???
  • IMG00055-20091124-0957 Coladera destapada en la banqueta izquierda de Fray Servando Teresa de Mier entre Bolívar e Isabel la Católica. Lleva así más de un mes.
  • IMG00054-20091124-0951 Martes 24 noviembre: Fray Servando, entre Bolívar e Isabel la Católica - 09.35 h
  • Landscapes60 Uno de los paisajes que aún tiene la ciudad para mostrarnos y dejarnos maravillados
  • Landscapes65 Foto tomada desde uno de los principales pulmones de la ciudad. Sin duda alguna necesitamos más de estos espacios