Inicio
Agua
Aire
Cambio climático
Habitabilidad
Movilidad
Residuos sólidos
Suelo de conservación

Grupos populares

Soporte Técnico

icono_2

Para cualquier duda o consulta sobre el uso de este sitio, contacta al administrador web:

soportedfma@df.gob.mx

Habitabilidad
¿Cuáles son los principales problemas sobre espacio público y áreas verdes en la Ciudad de México? PDF Imprimir E-mail

La Ciudad de México proporciona a cada habitante 5.4 m2 de área verde. Esta extensión queda por debajo de los parámetros internacionales, que sugieren una extensión de 9 a 16 m2 por habitante.
Cuando hablamos de áreas verdes nos referimos a los bosques urbanos, plazas, parques, jardines, glorietas, camellones, etc.

Además de los problemas de distribución y déficit del espacio público, hoy en día es frecuente encontrar estas áreas verdes en un significativo grado de abandono o de invasión de sus áreas.

Por otro lado, existen problemas de imagen urbana del Distrito Federal que se remiten a la saturación de anuncios publicitarios en vías primarias de comunicación, a la generación de zonas habitacionales con un perfil urbano irregular, y la falta de controles que impidan la proliferación indiscriminada de publicidad y de anuncios de publicidad exterior, que deterioran significativamente la imagen urbana.

Es necesario rescatar y crear espacios públicos para hacer de la ciudad un lugar de integración social que ofrezca mejor habitabilidad, confort y equidad.

Otros problemas de habitabilidad son los vinculados a la generación de ruido.   El ruido se considera un fenómeno que ha dejado de ser natural para convertirse en algo indeseado, pero característico de las sociedades modernas con tendencias sociales irreversibles debido al crecimiento de la población, la densificación del espacio urbano y la ausencia de espacios abiertos. En México, prácticamente no existen estudios que permitan determinar las causas del ruido urbano y dimensionar el impacto en el ambiente y en la salud, pero es evidente que las fuentes móviles como vehículos de transporte de carga, autobuses y automóviles son la causa principal del ruido citadino. Otra fuente de ruido urbano que va adquiriendo una importancia creciente es la propiciada por actividades al aire libre en sitios o zonas con comercio informal. Los equipos y medios generadores de ruido son muy diversos y son utilizados en lugares, horarios y por personas diferentes que dificultan su regulación y control.

Otro fenómeno que va tomando importancia se refiere a los lugares de diversión nocturna que se asientan en zonas habitacionales, mismos que carecen de infraestructura adecuada para el desarrollo de esas actividades.

 

Muros recientes de Grupos

  • Agua Hola.. Soy nueva en este foro, y quisiera saber como reportar una fuga de Agua, me comunique con Con...
  • Movilidad Hola : Es el primer comentario que hago. Formo parte de un grupo ambientalista llamado CEVE, que de...
  • Residuos Sólidos Qué onda con el problemota de basura en la ciudad? Alguien sabe en qué va a acabar este cuento?
  • Suelo de Conservación hola a todos soy nuevo en esto y he querido hacer algunas propuestas al gobierno del df para conserv...
  • Aire Hola, me alegra ser parte del grupo. Quiero conocer información sobre la calidad del aire del DF, es...

Comentarios a fotos

  • IMG00055-20091124-0957 Yo también la vi. Cómo se reportan estas cosas???
  • IMG00055-20091124-0957 Coladera destapada en la banqueta izquierda de Fray Servando Teresa de Mier entre Bolívar e Isabel la Católica. Lleva así más de un mes.
  • IMG00054-20091124-0951 Martes 24 noviembre: Fray Servando, entre Bolívar e Isabel la Católica - 09.35 h
  • Landscapes60 Uno de los paisajes que aún tiene la ciudad para mostrarnos y dejarnos maravillados
  • Landscapes65 Foto tomada desde uno de los principales pulmones de la ciudad. Sin duda alguna necesitamos más de estos espacios