Inicio
Agua
Aire
Cambio climático
Habitabilidad
Movilidad
Residuos sólidos
Suelo de conservación

Grupos populares

Soporte Técnico

icono_2

Para cualquier duda o consulta sobre el uso de este sitio, contacta al administrador web:

soportedfma@df.gob.mx

Bolsas del súper mercado...

Debate iniciado por Gonzalo , en 31 December 06:00 PM

¿Alguien tiene idea sobre por qué los súper mercados (y me refiero a todos) continúan entregando a los clientes las bolsas de plástico que supuestamente ya no se iban a permitir? En algunas tiendas promueven el uso de las bolsas biodegradables, pero en la gran mayoría se han hecho de la vista gorda...

Respuestas
Últimos Debates
marina.francovargas@gmail.com
El argumento se basa en que la supuesta "ley" dice que "no se puede regalar bolsas" (“queda prohibido otorgar a título gratuito bolsas de plástico en los establecimientos mercantiles”) por eso ahora en vez de regalarlas, ya las cobran, incluso sí no las quieres te las cobran sin preguntarte, asumen que TODOS queremos bolsas.
2547 días antes
 
VerDF
Cierto, en Sumesa y en OXXO siguen entregando bolsas plásticas. Yo ya compré bolsa del mercado a la antigüita, e incluso es más cómoda y segura que las otras.
3130 días antes
 
rigoman
El pretexto que dan es que son las bolsas que les quedaron que les quedaron de reserva, pero aseguran que ya no se están produciendo más. El problema es que desconocemos la cantidad de bolsas que "quedan". Por otra parte, la autoridad solo se encargó de pasar la ley, pero no de vigilar y enforzar su cumplimiento.
3130 días antes
 

Muros recientes de Grupos

  • Agua Hola.. Soy nueva en este foro, y quisiera saber como reportar una fuga de Agua, me comunique con Con...
  • Movilidad Hola : Es el primer comentario que hago. Formo parte de un grupo ambientalista llamado CEVE, que de...
  • Residuos Sólidos Qué onda con el problemota de basura en la ciudad? Alguien sabe en qué va a acabar este cuento?
  • Suelo de Conservación hola a todos soy nuevo en esto y he querido hacer algunas propuestas al gobierno del df para conserv...
  • Aire Hola, me alegra ser parte del grupo. Quiero conocer información sobre la calidad del aire del DF, es...

Comentarios a fotos

  • IMG00055-20091124-0957 Yo también la vi. Cómo se reportan estas cosas???
  • IMG00055-20091124-0957 Coladera destapada en la banqueta izquierda de Fray Servando Teresa de Mier entre Bolívar e Isabel la Católica. Lleva así más de un mes.
  • IMG00054-20091124-0951 Martes 24 noviembre: Fray Servando, entre Bolívar e Isabel la Católica - 09.35 h
  • Landscapes60 Uno de los paisajes que aún tiene la ciudad para mostrarnos y dejarnos maravillados
  • Landscapes65 Foto tomada desde uno de los principales pulmones de la ciudad. Sin duda alguna necesitamos más de estos espacios

Comentarios de videos

  • Cambiando la forma de hacer las cosas Que bien que hacen este tipo de investigaciones, a veces por ignorancia no sabemos cuanto podemos consumir y no nos ponemos a pensar que talves esa poquita de agua que consumimos le hace falta a los ecosistemas(plantas, arboles y animales), tambien debemos ponernos a pensar en todos los recursos que se gastan para producir carne. Hay que moderar nuestro consumo.
  • Papiroflexia (lower quality) Es uno de los videos que mas me gustaron en el Pangea Day... Yo creo que un dia vamos a lograr cambiar nuestra forma de habitar este hermoso planeta, y para ello primero debemos de cambiar nosotros mismos.
  • Cambiando la forma de hacer las cosas ¿Cuánta agua se utiliza para producir un solo Latte? No se trata de evitar nuestro consumo habitual de café, sino de economizar en el consumo de nuestros recursos naturales ahora mismo.
  • La Hora del Planeta 2009 - WWF México El 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF le pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar globalmente su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. www.lahoradelplaneta.com.mx
  • Plan Verde Ciudad de México Estadísticas muy interesantes. Chéquenlo...